domingo, 12 de septiembre de 2010

Requisitos para ser Presidente de la República

La verdad que no es tan difícil ser presidente, de acuerdo con nuestra constitución solo existen cuatro requisitos, cualquier empresa privada o pública exige mucho más, les invito a animarse y a que depositen su curriculum en un partido político, usted puede ser el próximo presidente de la República: He aquí lo que dice nuestro artículo 123 sobre los Requisitos para ser Presidente de la República. 




Para ser Presidente de la República se requiere:
1) Ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen;

2) Haber cumplido treinta años de edad;

3) Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos;

4) No estar en el servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales.

28 comentarios:

  1. Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos?
    No lo comprendo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estar estudiando una carrera relacionada ya sea abodado, mejor conocido como derecho.

      Eliminar
    2. No seas bruta e ignorante la carrera es leyes

      Eliminar
  2. 1.-Que tiene capacidad legal, ejemplo:Debe ser mayor de edad,

    2.-Que no tiene acusación por ante un tribunal, que no fue ni ha sido condenado..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que haber pagado servicio militar?

    ResponderEliminar
  5. con esto voy a ser un buen presidente

    ResponderEliminar
  6. Hola les recomiendo entrar en esta pagina por que yo tuve un examen ayer y salí buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La República Dominicana necesita jovenes que luchen por ella hombres y mujeres que amen su patria, politicos honestos, responsables y buenos administradores de eya.

    Republica Dominica la tierra de Duartes'Sánchez y Mella

    ResponderEliminar
  10. La República Dominicana necesita jovenes que luchen por ella hombres y mujeres que amen su patria, politicos honestos, responsables y buenos administradores de eya.

    Republica Dominica la tierra de Duartes'Sánchez y Mella

    ResponderEliminar
  11. chuli gracias austedes podre graduarme

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. papi quiero hacerte el amor soyy gey

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es barbino y tambien estoy pensando correr para Presidente de la republica dominicana. Con ideas fresca y productivas. Para ayudar al pais hacer mad Prospero y donde todos cuidadano puedas vivir dignamente y con respecto. Trabajar en la infrastura.yo tengo la ideas y conecciom para resolver El problema de la electricidad. Llevo veinti y Nuevo anos en loss estados unidos y quiero ayudar a mi pais con todos mi Corazon. Y no penzar riquiza con El did or del pueblo y sus gente. Amo mi pais como mi propos Vida. Solo estoy pensando para mad adelante. Los amo a todos . Gracias








    ResponderEliminar
  15. Soy un niño de 16 años, Soy dominicano, Barahonero, A pesar de lo que veo en mi país, me pongo triste ya que veo que la educación no es de tan buena calidad, ya que veo calles mal hechas, ya que veo contaminación, y muchas personas pasando necesidades, viendo todo eso, quiero radicar ese problema. y solo puedo hacer eso llegando a presidente. Tengo Fé de que dios me va a ayudar a ser quien quiero ser. Seguiré estudiando y a poder relacionarme con los políticos con Dios adelante y llegar hacer Presidente de la Republica Dominicana.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría ser presidente de mi país para sacarle los frutos que estos ladrones le venden a países extranjeros por qué nuestro país es rico solo que no hay alminitrasion primero con los policías subirle el sueldo y cambiarlo a todos y poner policía de velocidad en la calle no ame y que seden a respetar que sepan que hay leyes y pues la economía ponerle taxes ala bebida y que se vea para que se usen poner patrulla en cada equina con dos o 3 policía por los freco minuir la delicia dale la condena y usar el mismo temperamento que los estados unidos saber quién será el próximo presidente cada 4 año

    ResponderEliminar
  17. no entiendo estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y politicos no entiendo para nada

    ResponderEliminar
  18. no entiendo estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y politicos no entiendo para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir legalmente habilitado para ser presidente, ejemplo, las personas que han sido condenadas por los tribunales no pueden ser presidente.

      Eliminar