sábado, 19 de mayo de 2012

Definición de Decreto, Reglamento, Ley y Resolución


¿Qué es un Decreto?
Es un mandato, decisión o determinación del Presidente de la República o la persona que esté ejerciendo las funciones de Jefe del Estado.

¿Qué es un Reglamento? 
Es una colección ordenada de reglas o preceptos, que por autoridad del Presidente de la República se da para la ejecución de una Ley o para el régimen de una dependencia del Estado. Los Reglamentos comparten su numeración anual con los Decretos. Al finalizar el año son publicados todos los Decretos y Reglamentos por orden cronológico y de numeración en la Colección del Decretos.

¿Qué es una Ley? 
Regla, norma, precepto de la autoridad pública, que manda, prohíbe o permite algo, en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados. Regla de conducta obligatoria revisada por el Poder Legislativo y promulgada por el Poder Ejecutivo.

¿Qué es una Resolución? 
Decisión o medida revisada por el Poder Legislativo y promulgada por el Poder Ejecutivo. En República Dominicana las Leyes y las Resoluciones comparten la misma numeración anual. Al finalizar el año son publicadas todas las Leyes y las Resoluciones por orden cronológico y de numeración en la Colección del Leyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario